Shield Datalogger

SHD-DATAL

Una combinación de memoria SD y RTC. Te permite almacenar gran cantidad de datos. 

Más detalles

S/. 25,00

Descripción

INFO

Al realizar experimentos o nuevos proyectos es muy común la necesidad de tomar muestras de datos y así observar el comportamiento del sistema. Cuando el tiempo de muestreo es muy largo se hace incómodo para una persona por lo que es mejor utilizar un sistema de almacenamiento de muestras de datos también conocido como datalogger. Lo mínimo que se necesita para tener un datalogger es una memoria con el espacio suficiente para almacenar la información obtenida. Otro elemento deseable en un datalogger es un reloj de tiempo real para poder reconocer en que instante de tiempo se capturo determinada muestra de datos.

Si bien podríamos construir un datalogger utilizando un módulo de memorias SD y un módulo RTC, existe un shield que combina ambos elementos y además posee un área de prototipado. El shield Datalogger facilita de gran manera el trabajo para la construcción de un sistema de datalogger con Arduino. El shield es compatible con Arduino Uno y con algunas modificaciones puede trabajar con Arduino Mega y Leonardo.

Incluye un Integrado de reloj de tiempo real (RTC) DS1307 y el socket para su batería de respaldo. El RTC mantiene la hora gracias a su batería aun cuando el sistema no este alimentado externamente.

El Lector de tarjetas micro SD permite trabajar con Memorias micro SD de hasta 32GB en formato FAT16 o FAT32. Es compatible con la librería para Arduino: SD Card Library. El shield incluye también un chip 74HC125 que convierte el voltaje lógico de 3.3V a 5V.

El shield posee un área de prototipado con agujeros de 0.1" de espaciado. Puedes montar circuitos de forma rápida y segura utilizando este espacio.

Posee además dos Leds indicadores que pueden ser utilizados con salidas digitales.

El Datalogger Shield puede ser utilizado para montar más shields a nuestro sistema. Está diseñado para trabajar confiablemente dentro de una pila de shields.


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Voltaje de Operación: 5V DC
  • Compatible con Arduino Uno
  • Interfaz RTC: I2C
  • Interfac SD Card: SPI
  • RTC: DS1307
  • Incluye porta batería para RTC
  • Incluye bateria para RTC: CR1220 
  • NOTA: PIN CS para SPI: Pin D9


Productos Relacionados