Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

INSATISFECHO CON EL IDE DE ARDUINO, AHORA PUEDES USAR SUBLIME TEXT

6382

Si te consideras un usuario intermedio/avanzado de Arduino seguramente haz sentido que el IDE no es lo suficientemente poderoso o flexible comparado con otros editores más “profesionales”. El problema aparece cuando se trabaja en proyectos grandes, donde el manejo de código se complica en el IDE de Arduino, más aun si conoces algún otro editor, se hace notoria la necesidad de utilizar otra herramienta. No es que el IDE de Arduino sea malo, solo que su propósito está más orientado a usuarios sin un background de ingeniería, como diseñadores y artistas, esto no impide que sea usado por ingenieros como sucede cada vez más.

El editor Sublime Text es una herramienta muy poderosa, utilizado por programadores profesionales en todo el mundo. Por defecto Sublime Text no es capaz de compilar y cargar tus sketchs directamente a tu Arduino, pero esto se soluciona utilizando el Plugin STINO. Sublime Text no es libre, pero puede ser usado en modo evaluación indefinidamente, Stino si es open source y está escrito en Python, puedes encontrar el proyecto en Github.

Luego de instalar Sublime y Stino, diriges el plugin al folder de instalación de Arduino, luego de esto podrás escribir/compilar/cargar tus programas directamente a Arduino.

Así SublimeText + Stino se convierte en una alternativa interesante al IDE de Arduino.

 

Fuente: http://hackaday.com/2014/04/20/sublime-text-as-an-arduino-ide/

Stino: https://github.com/Robot-Will/Stino

Tutorial Instalación: https://packagecontrol.io/packages/Arduino-like%20IDE

Etiqueta: ide, sublime, stino
Dejar un comentario
Deja su comentario

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse