Relay de alta potencia 30A

MOD-RELE30A

Idela para controlar cargas de 220V hasta un máx. de 30A.

Más detalles

S/. 7,00

Descripción

INFO

Dentro de la gran variedad de proyectos que podemos realizar con Arduino, podemos llegar a desear controlar componentes de alto voltaje o alto amperaje, como bombillas o bombas de agua, los cuales no pueden ser manejados directamente con ArduinoEn estos casos es necesario utilizar Relays o Reles, estos dispositivos permiten controlar cargas de alto voltaje con una señal pequeña.

El Relay SLA-12VDC fabricado por Songle puede manejar cargas de hasta 250V/10A. Su pequeño tamaño lo hace ideal para diseños donde el tamaño es importante. Para conectar este relay con nuestro Arduino/Pic/Raspberry Pi es necesario utilizar un driver intermedio entre el Arduino y el Relay, el driver puede ser un simple transistor BJT NPN (2N2222, BC537) o utilizar un integrado como el ULN2803 o ULN2003. Este relay trabaja con 12V DC por lo que es necesario utilizar una fuente de 12V para su alimentación, se recomienda utilizar condensadores bypass en la alimentación (10uF/100uF) y un diodo(1N4007) en modo flyback en paralelo con la bobina del relay. 

Para la programación de Arduino y Relays se recomienda el uso de timers con la función "millis()" y de esa forma no utilizar la función "delay" que impide que el sistema continue trabajando mientras se activa/desactiva un relay.

Entre las cargas que se pueden manejar tenemos: bombillas de luz, luminarias, motores AC (220V), motores DC, solenoides, electroválvulas, calentadores de agua y una gran variedad de actuadores más. Se recomienda realizar y verificar las conexiones antes de alimentar el circuito, tambien es una buena practica proteger el circuito dentro de un case.

NOTA: EL VOLTAJE DE 220V AC ES MUY PELIGROSO! MANEJADO INCORRECTAMENTE PUEDE CAUSAR LA MUERTE! POR ESO DEBEMOS SER MUY CUIDADOSOS AL REALIZAR LAS CONEXIONES. NAYLAMP MECHATRONICS NO SE RESPONSABILIZA POR LOS DAÑOS CAUSADOS POR EL MAL USO DE ESTE MODULO.


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Modelo Relay: SLA-12VDC-SL-A
  • Voltaje de Operación bobina: 12V DC
  • Corriente bobina: 77 mA
  • Contactos: 1 NO (Nomarmente Abierto)
  • Capacidad máx: 30A/250VAC, 30A/30VDC
  • Tiempo de acción: 10 ms / 5 ms

Productos Relacionados