Sensor de gas de Ozono de uso simple, adecuado para la detección de concentraciones de ozono (O3) en el aire. Posee salida analógica y digital.
INFO
El módulo sensor de gas ozono MQ-131 es muy sencillo de usar, ideal para medir concentraciones de Ozono en el aire. Puede detectar concentraciones desde 10 hasta 1000 ppb. El MQ-131 tiene una alta sensibilidad al ozono y también a óxidos fuertes como Cl₂, NO₂, etc.
La resistencia del sensor cambia de acuerdo a la concentración del ozono en el aire, al estar conectado en configuración divisor de tensión, podemos determinar la resistencia en el sensor de forma indirecta: midiendo el voltaje del divisor y calculando la resistencia correspondiente y con la ayuda de una tabla determinar la concentración de ozono correspondiente a esa resistencia.
El módulo posee una salida analógica y una salida digital. La salida analógica proviene del divisor de voltaje que forma el sensor y una resistencia de carga. La salida digital se calibra con un potenciómetro para configurar el umbral, esta salida tiene un Led indicador.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
- Modelo: MQ-131
- Voltaje de Operación: 5V DC
- Rango de detección: 10 a 1000 ppb
- Gas característico: O₃(Ozono), Cl₂, NO₂
- Resistencia de calentamiento: 34 Ohm
- Tiempo de pre-calentamiento: 48h
- Consumo de Resistencia: aprox. 900mW
- Consume menos de 180mA a 5V.