Módulo adaptador LCD a I2C

MOD-LCDI2C

Controla tu LCD Alfanumérico utilizando solo 2 pines en lugar de 6.

Más detalles

S/. 7,00

Descripción

INFO

Conectar nuestra pantalla LCD con Arduino es mucho más sencillo con la ayuda del Módulo adaptador de LCD a interfaz I2C pues permite manejar nuestro LCD utilizando solo 2 pines (SDA y SCL). Este módulo es compatible con los LCD 1602 y LCD 2004. El Módulo está basado en el controlador I2C PCF8574 que es un Expansor de Entradas y Salidas digitales controlado por I2C. Por el diseño del PCB este módulo se usa especialmente para controlar un LCD Alfanumérico.

La dirección I2C por defecto del módulo puede ser 0x3F o en otros casos 0x27. Es muy importante identificar correctamente la dirección I2C de nuestro modulo, pues de otra forma nuestro programa no funcionará correctamente. Para identificar la dirección especifica de nuestro módulo podemos utilizar un pequeño sketch de prueba llamado: I2C Scanner, el cual nos permite identificar la dirección I2C del dispositivo conectado al Arduino.

Si ya dispone de dispositivos I2C en su proyecto, este módulo se conecta en el mismo bus y no utiliza más pines. Puede cambiar la direccion I2C soldando uno puentes que trae el módulo.


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Voltaje de Alimentación: 5V DC
  • Controlador: PCF8574
  • Dirección I2C: 0x3F (en algunos modelos es 0x27)
  • Compatible con el protocolo I2C
  • Jumper para Luz de fondo
  • Potenciómetro para ajuste de contraste


Productos Relacionados

Descargar