Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Lanzamiento del Arduino IDE Versión 1.6.9

5693

La nueva versión de Arduino acaba de salir y ya está disponible para ser descargada. Como siempre incluye diversas mejoras y correcciones de errores.

El nuevo Shield YUN permite cargar “sketchs” inalámbricamente en Arduino Uno o Mega, para que esto sea posible fue necesario modificar los “cores” de firmware respectivos.

Si recordamos el modo clásico de cargar un sketch  consiste en seleccionar la placa a utilizar y luego el puerto serial en el cual está conectado. Ahora con el Shield Yun tendremos una nueva opción de conexión al Arduino: Via Wi-fi!

ShieldYun

Si bien es posible actualizar solo los “cores” mediante el administrador de Tarjetas (Board Manager) a la nueva versión (1.6.11 AVR, 1.6.8 SAM y 1.6.6 para SAMD) es recomendable actualizar el IDE por completo.

La nueva actualización corrige algunos bugs como:

    • El popup de actualizar ya no está siempre sobresaliente, el reporte de errores en sketchs multitab ahora funciona de manera adecuada,  y se revisó los flujos de compilación/carga.
    • El problema con el chip FTDI y la versión del IDE 1.6.8 ha sido resuelto.
    • El core AVR nuevo reconoce si existe un nuevo bootloader y utiliza un segmento seguro en la RAM para iniciar la programación (esto es especialmente importante para sketchs largos).
    • El bloque builder ha sido actualizado y ahora es mucho más rápido y sencillo de hackear.

Con cada nueva actualización la comunidad continua fortaleciéndose, lo cual es motivo de alegría para todos los que desarrollamos proyectos en el entorno  Arduino. Si se deseas conocer con más detalle la lista completa de cambios; está disponible en el changelog.

Recuerda que todos podemos reportar errores o sugerencias, tanto en Github como en el foro de Arduino, toda la comunidad lo agradecerá.

Descargar la versión 1.6.9 del IDE

Fuente: Blog Arduino.cc

Productos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse