Conversor voltaje a corriente 0-5V a 0-20mA

MOD-V2C

Transmisor de voltaje a corriente, usado para enviar señales analógicas y evitar la caída de voltaje en largas distancias.

Más detalles

S/. 20,00

Descripción

INFO

En la industria, cuando se desea representar magnitudes físicas (presión, temperatura, velocidad) en forma de señal eléctrica analógica, podemos optar por una representación en voltaje o en corriente, siendo la opción en corriente la más utilizada. Debemos recordar que la corriente en un circuito en serie es igual en cualquier punto sin importar la resistencia del cableado, mientras que el voltaje puede variar de extremo a extremo debido a la caída de voltaje en el cableado, esto hace que las señales en corriente sean más precisas desde el instrumento emisor hasta el receptor.

Las señales en corriente son más difíciles de generar que las de voltaje, este módulo te facilita el trabajo con un circuito que incluye un opamp que convierte una señal de entrada en voltaje a una señal de salida en corriente, además permite regular la corriente mínima y corriente máxima por medio de un par de potenciómetros. Usualmente la corriente mínima se regula a 4mA y la máxima a 20mA, esto es para que el receptor pueda detectar 0mA como una falla del conversor o una ruptura en el cable de transmisión. Para utilizar el Conversor basta con conectar una fuente de alimentación a los terminales VCC y GND, el pin OUT generará la señal de salida en corriente proporcional al voltaje de entrada en los pines VIN+ y GND, los potenciómetros sirven para regular la corriente mínima y máxima.

El Conversor voltaje a corriente 0-5V a 0-20mA es muy útil para conectar sensores con salida en voltaje de 0 a 5V a equipos de control industrial como PLC o DCS. Si en caso nuestro sensor posee otro tipo de salida (como el DS18B20, flujo de agua, ultrasonido, etc) podemos fabricar una interfaz o conversor combinando un microcontrolador como Arduino o PIC, un Conversor digital a analógico DAC (como el MCP4725) y el Conversor de voltaje a corriente. De esta forma podremos conectar casi cualquier tipo de sensor para Arduino a un PLC, aprovechando la gran variedad y bajo costo de los sensores para Arduino. 


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Voltaje de alimentación: 7 - 30 VDC
  • Rango de señal de entrada en voltaje: 0-5 VDC
  • Rango de señal de salida en corriente: 0-20 mA (proporcional al voltaje de entrada, regulable)
  • Regulador de voltaje LM317 en placa
  • Opamp LM324 en placa
  • Temperatura de funcionamiento: -10ºC a +60ºC
  • Dimensiones: 55*26mm
  • Peso: 11 gramos

Productos Relacionados