Transmisor de corriente a voltaje, usado para leer señales analógicas y evitar la caída de voltaje en largas distancias.
INFO
En la industria, cuando se desea representar magnitudes físicas (presión, temperatura, velocidad) en forma de señal eléctrica analógica, podemos optar por una representación en voltaje o en corriente, siendo la opción en corriente la más utilizada. Debemos recordar que la corriente en un circuito en serie es igual en cualquier punto sin importar la resistencia del cableado, mientras que el voltaje puede variar de extremo a extremo debido a la caída de voltaje en el cableado, esto hace que las señales en corriente sean más precisas desde el instrumento emisor hasta el receptor.
Con este módulo podemos convertir las señales de corriente en voltaje y poder realizar la lectura desde un microcontrolador o PLC. De esta forma podemos hacer lectura de sensores o equipos con salida de corriente de forma rápida y fácil, el módulo nos permite ajustar los voltajes y tener un rango de voltaje adecuado para nuestro microcontrolador.
El rango de voltaje de salida es ajustable, con un potenciómetro(ZERO) se ajusta el voltaje para la corriente mínima (0 o 4mA) y con el otro potenciómetro(SPAN) se ajusta el voltaje de salida para la corriente máxima(20mA). El rango de salida se selecciona con dos jumper, rango 2.5V (jumper 3-4), rango 3.3V(sin jumpers), rango 5V (jumper 1-2 y jumper 3-4) y rango 10V (jumper 1-2), cada ves que se cambia de rango, es necesario volver a ajustar tanto el ZERO como el SPAN.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
- Voltaje de alimentación: 7 - 36 VDC (por lo menos 3V superior al rango seleccionado)
- Rango de señal de salida en voltaje: seleccionable de 0 a 2.5/3.3/5/10VDC
- Rango de señal de entrada en corriente: 0-20 mA o 4-20mA
- Regulador de voltaje LM317 en placa
- Opamp LM324 en placa
- Temperatura de funcionamiento: -10ºC a +60ºC
- Dimensiones: 43*26 mm
- Peso: 11 gramos