Conversor voltaje a corriente

MOD-V2C

Transmisor de voltaje a corriente, usado para enviar señales analógicas y evitar la caída de voltaje en largas distancias.

Más detalles

Producto Agotado

S/. 20,00

Descripción

INFO

En la industria, cuando se quiere representar cantidades físicas de manera analógica, las señales en corriente DC son frecuentemente usadas sobre las señales en voltaje DC. La corriente en un circuito en serie es absolutamente igual en cualquier punto sin importar la resistencia del cableado, mientras que el voltaje en un circuito paralelo puede variar de extremo a extremo debido a la caída de voltaje en el cableado, esto hace que las señales en corriente sean mas precisas desde el instrumento emisor hasta el receptor.

Las señales en corriente son mas difíciles de producir que las de voltaje, este módulo te facilita el trabajo con un circuito que incluye un opamp que convierte el voltaje de entrada en una corriente de salida, además se puede regular la corriente mínima y corriente máxima. Usualmente la corriente mínima se regula en 4mA y la máxima en 20mA, esto es para que el receptor pueda detectar 0mA como una falla del conversor.
Para usar el módulo simplemente aliméntalo con los pines de Vcc y GND, el pin OUT generará la señal en corriente correspondiente al voltaje en los pines VIN+ y GND, los potenciometros regulan la corriente mínima y máxima.


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Voltaje de alimentación: 7 - 30 VDC
  • Voltaje de entrada de señal de voltaje: 0-5VDC
  • Rango de corriente de salida: 0-20 mA
  • Temperatura de funcionamiento: -10 - 60 ºC

Productos Relacionados